fbpx
 

Sexo & Drogas ¿Una buena combinación?

Sexo & Drogas ¿Una buena combinación?

¡Eyacula nuestro contenido en tus redes sociales!

Antes de entrar en materia, me gustaría hacerte una sencilla pregunta: ¿Te gustaría experimentar un orgasmo de un minuto de duración? En este artículo, te invito a conocer un mundo paralelo en el que el sexo se disfruta de una manera… diferente.

Las drogas, por definición, son sustancias ajenas al organismo que, una vez en el torrente sanguíneo, inducen un estado alterado de consciencia. Pueden incrementar las sensaciones físicas tan importantes en el sexo. De manera que, la estimulación será más placentera, alcanzando niveles de excitación y placer muy intensos.

Por otro lado, es innegable que el abuso crónico de sustancias trae consecuencias negativas. El incremento del placer experimentado bajo el fugaz efecto de las drogas, puede inducir al individuo a repetir la experiencia una y otra vez. Conducta que puede llevarlo finalmente a un riesgo extremo de desarrollar una adicción a determinada sustancia.

De manera breve, mencionaremos a continuación las drogas más populares para usarse durantel as relaciones sexuales, así como su efecto en la experiencia del sexo.

Alcohol + Sexo

Es una sustancia que baja la inhibición en general, incluyendo la sexual. Una persona generalmente tímida, bajo los efectos del alcohol se mostrará mas extrovertida, más dispuesta a experimentar situaciones que no afrontaría sobria. Sin embargo, el abuso en el consumo de alcohol tiene el efecto contrario, puede llegar a provocar incluso la pérdida de la conciencia.

Cocaína + Sexo

Es muy solicitada por su efecto retardante. Permitie prolongar la duración del acto sexual, y por consecuencia aumenta el placer y la satisfacción. Desafortunadamente, hay muy poco que ganar, y mucho que perder. Ésta sustancia es altamente adictiva, lo que representa un serio riesgo para la salud, sobre todo teniendo en cuenta la cuestionable pureza del producto que llega al consumidor final.

Éxtasis + Sexo

La llamada droga sexual por excelencia. Provoca una sensación de empatía, que en estos tiempos que es tan escasa, puede llegar a confundirse con un estado de enamoramiento repentino. Sus efectos son catalogados como sensuales, no sexuales. Facilita el proceso del ligue y el cachondeo, más que representar una ventaja real en las sensaciones o en el orgasmo.

Marihuana + Sexo

Esta droga provoca un estado de relajación profundo. Además, genera aumento en las sensaciones registradas por los sentidos. Al ser una sustancia que altera la percepción del tiempo, los orgasmos pueden experimentarse como más intensos y más prolongados. También tiene un efecto retardador de la eyaculación, aunque ésto no está suficientemente documentado.

Poppers + Sexo

Estas sustancias inhalables provocan una sensación de euforia que es descrita como muy excitante. Inhibe el sentimiento de vergüenza. Al ser relajantes musculares, facilitan la penetración anal. Si se inhalan antes del orgasmo prolongan la duración del mismo. El uso en conjunto con cualquier medicamento está contraindicado.

Además del riesgo de caer en el abuso de sustancias, nuestra salud física y mental puede verse mermada, afectando posteriormente otras áreas de la vida distintas a la sexualidad.

Y tú, ¿has consumido drogas durante el sexo? Comparte tu opinión o comentario, valoramos mucho tu participación.

 

No Comments

Realizar un comentario

WhatsApp chat